¡Para leer!

Adentrarse en el mundo de la literatura es fascinante, pero es más provocativo cuando a través de las letras se encuentra lo cotidiano, contado de una manera fantástica, eso lo hace la crónica que más allá de ser un producto es el esfuerzo del reportero por mostrar con letras lo que ve con sus ojos y por contar lo que escucha con sus oídos, tres libros que leeré, uno tras de otro, comenzaré con “a sangre fría de Truman Capote, después de ya haberme deleitado con su literatura en música para camaleones, las siguientes tres sinopsis son adaptadas de Lecturalia. Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros.

frutos

“FRUTOS EXTRAÑOS” DE LEILA GUERRIERO

Frutos extraños es la primera antología que se publica en España de Leila Guerriero, para quien la crónica debe tener «la forma de la música, la lógica de un teorema, y la eficacia letal de un cuchillazo en la ingle». Este libro nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles, y obra el milagro de hacernos creer de nuevo en el periodismo.

«Leila Guerriero es, de lejos, la mejor de nuestras reporteras. Leer sus crónicas es como leer el mundo.»  Juan José Millás

http://www.lecturalia.com/libro/76222/frutos-extranos

la bruja

LA BRUJA DE GERMÁN CASTRO CAYCEDO:

Publicada en el año 2000 en la editorial planeta. Luego de haber sido prohibida y censurada por las denuncias que contiene, esta obra vuelve a aparecer con el texto íntegro de la primera edición y, además, con los documentos que respaldan todo lo que se revela en sus páginas. El desafuero que se cometió por parte de dos jueces y algunos magistrados de Antioquia contra la libertad de expresión fue enmendado en la Corte Constitucional, cuya Sala Plena revocó las arbitrarias determinaciones. El libro, que describe los orígenes del narcotráfico en Colombia y sus primeros vínculos con personajes de la política, en la presente edición divulga juicios, nombres propios y hechos que no habían sido relacionados antes.

http://www.lecturalia.com/libro/41002/la-bruja

descarga

A SANGRE FRÍA DE TRUMAN CAPOTE:

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió ‘A sangre fría’, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. ‘A sangre fría’, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

http://www.lecturalia.com/libro/9490/a-sangre-fria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s