El camarógrafo que nadie ve

IMG_1249“esto no es un super negocio ni mucho menos, pero digamos que yo desde muy enano siempre supe que quería ser independiente, quería trabajar con mi tiempo” afirma Cristhian mientras sube y baja la cremallera de su saco color gris.

Cristhian Hamon es un hombre alegre y soñador, parece haber vivido tanto, que cada vez que habla de algo pasado se ilumina su mirada y su sonrisa, afirma lo gratificante que fue.

De repente se divisa en la puerta de su oficina una figura femenina, se acercaba  cada vez más a Cristhian, él la seguía con su mirada, ya ella frente a él dijo: buenas tardes, algo le    susurró al oído; no se demoró tal vez más de 60 segundos y se despidió, no sin antes decir “me cuida a mi hijito, él es mi chocolate” Cristhian soltó una gran sonrisa y siguió la conversación.

“yo no nací en una familia católica y nadie de mi familia es católico, pero muchos de los clientes de mi agencia si lo son” afirma él, refiriéndose a Chido, la agencia de servicios comunicativos” el nombre salió de una vivencia “los primeros estudiantes de comunicación que salimos de intercambio fuimos 4, esta fue la prueba piloto de lo que hoy son los intercambios de la Universidad de Boyacá”

Hamon usaba con bastante frecuencia la palabra bacano, pero al salir del país se encontró con que en México, el país donde estaba con sus compañeros tal palabra no era de gran uso “pero en cambio, todo era chido, entonces yo empecé a decir ¡que chido! ¡Me parece muy chido! ¡Eso está muy chido! ¡Re chido! Y ¡Chido! de ahí nació el nombre.

Chido es un esfuerzo y un trabajo de constancia, el eslogan de la agencia es ¡Que buena idea!  Propuesta por su buen amigo Caros Ballesteros “de hecho, él lo dijo muy así, yo le comente la idea de mi agencia, le dije que se llamaría chido y él dijo ¡Que buena idea!” a Cristhian le gustó como se escuchaba y así quedó, Además, Chido es la sigla de su trabajo en la agencia, Comunicación Humana Imagen y Desarrollo Organizacional.

 Cristhian hace muy poco volvió a retomar el periodismo, “yo como tal era un neto comunicador, hice mucho tiempo ´periodismo, pero me retire y empecé a hacer preprensa” trabajaba como jefe de prensa de eventos, muchos de ellos cristianos  de la iglesia filadelfia, “hicimos el año pasado un evento que se llamó Futbol con valores, traimos un equipo de  Corea a jugar con el Boyacá chico, algo que nunca había pasado, para que los niños fueran al estadio, ese día entregamos  quince mil balones a quince mil niños, eso fue ¡espectacular! Además, Falcao era el presidente para  Colombia de futbol con valores, entonces trabajé con Falcao”

Desde chido comunicaciones se ha generado nuevos proyectos, “aquí nació la fundación puertas abiertas, tenemos una ONG, donde todos los Sábados le llevamos algo alos indigentes, tenemos trabajo en las cárceles con los niños de los presos, y trabajamos con las prostitutas de la zona del terminal” llevan comida, ropa y elementos básicos de aseo,” yo soy el jefe de prensa de la fundación, yo hago bastante trabajo social, con gran impacto, no al bulling, sujetos y saberes y trabajo con un grupo que se llama samáritan post” es ese grupo, van a las cárceles, a las veredas, a las minas y a lugares a los que usualmente la gente nova, a los niños les entregan cajas con ropa interior, jabón, cepillo, crema, dulces, y zapatos “los entregamos con puertas abiertas, a lo que llamamos sueño de navidad”.

  Chido ya lleva 15 años de servicio, ha trabajado con universidades,  Juan de Castellanos, UPTC y Santo Tomás, su primer cliente de la agencia “mi trabajo, no es aburrido, no soy una persona millonaria y no me interesa serlo, este año la lotería de Boyacá me llamó para desarrollar las piezas, pero son trabajos que yo no hago, puede ser que un día me tome un trago con un amigo, pero promocionar el trago no va con mi filosofía”

10404233_802149079809286_4618929310374980142_n

 Cristhian no solo ha trabajado en Chido, ha hecho radio, reportería gráfica y televisión, pero él ama su trabajo, ama su vida y su familia, a su hija, a su esposa y a su mascota Cocoa, Hamon dice que se debe hacer la revolución de las cosas y se debe empezar por las cosas pequeñas, y así, entre sonrisas y una amena conversación Cristian habló de sus sueños, de sus gustos y de sus recuerdos,  él, una persona que se sorprende cada día, que tiene corazón de niño, honrado y servicial  reconoce sus triunfos “yo empecé sin nada, en ceros, digamos que voy en cero punto dos”  asegura  que  la felicidad es el resultado del servicio, “yo trabajo con gente para la gente, yo soy el camarógrafo que nadie ve, pero también veo cosas que nadie más ve” 

 

3 comentarios en “El camarógrafo que nadie ve

  1. Gustavo Barrera García dijo:

    Soy fiel testigo del trabajo de este hombre, con corazón sincero, alegre, don de servicio, sencillo, sabio, talentoso, emprendedor, etc etc… Doy gracias a Dios por Cristhian, su amistad me enriquece, inspira, instruye e imparte mucho de lo que Dios ha derramado en él.

  2. LUZ OVALLE dijo:

    UN VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE PARA LA GLORIA DE DIOS… EN SU FAMILIA… EN SU ENTORNO… PARA LA AMADA TIERRA COLOMBIANA!!!!!!!!!!!!!!! LE DESEO NÚMEROS 6:24-26 y EL SALMO 1 y 133 UNA REALIDAD EN SU FAMILIA… EN EL MINISTERIO CRISTIANO… Y DONDE LOS PLANES DEL SEÑOR DIOS LO LLEVEN…. QUE NUNCA SE CANSE DE HACER EL BIEN… PARA LA GLORIA DE DIOS… Y BENDICION DE QUIENES LE AMAMOS EN EL AMOR DEL SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario